(51-1) 265 4137 / RPC: (51-1) 954 131509 Skype: alberto.hung   info@hung.pe ventas@hung.pe

Alpamayo 5,947 msnm

6 DÍAS / 5 NOCHES

"La montaña más bella del Mundo", ese es el título que ostenta esta piramidal montaña. Su espectacular cara oeste también ha ganado mucha fama y es ahí donde se ubican las vías de pared de hielo más famosas de los andes peruanos: "La Ferrari" y "La Directa Francesa".

   

ITINERARIO:
Día 1.- Huaraz - Llamacorral.
Partimos de la ciudad de Huaraz (3,100msnm) en transporte privado y luego de pasar por la ciudad de Caraz continuaremos por una carretera hasta el pueblo de Cashapampa, punto de inicio también del famoso trekking de Santa Cruz. Este será el punto de inicio de nuestra aventura; desde aquí con la ayuda de acémilas, iniciaremos la tranquila caminata de 4 horas hasta el Campamento Llamacorral, donde pernoctaremos.

Día 2.- Llamacorral - Campo Base.
Este día, luego de desayunar y desarmar las tiendas, continuaremos la caminata hacia el Campo Base, desviandonos de la quebrada Santa Cruz hacia la quebrada Arhuaycocha, continuaremos igual con las acémilas. En el camino habremos observado montañas como los Caraz, Santa Cruz, Taulliraju, Artesonraju, Rinrihirca y Pucahircas. Aquí pasaremos nuestra segunda noche.

Día 3.- CB - Campo Uno.
Luego de un desayuno tranquilo y tras desarmar el campamento, nuevamente continuaremos con el ascenso, esta vez ya apoyados por porteadores, subiendo hasta el Campo Morrena el cual pasaremos para dirigirnos hasta el campo glaciar, el Campo Uno, ubicado en el collado común para el Alpamayo y Quitaraju, y desde donde ambas montañas se aprecian espectaculares con sus enormes vertientes..

Día 4.- C1 - Cima Alpamayo - C1.
Este día, será el día definitivo, el de ataque a cima. Partiremos a la media noche luego de beber algo caliente, atravesamos la pampa del collado hasta dar con la pared y tras superar la rimaya iniciaremos la escalada de una de las famosas canaletas (Ferrari o Francesa) que este en mejores condiciones. La escalada transcurre entre pendientes de hielo de 50° a 75° en su parte final, alcanzaremos la cima tras unas 8 horas de constante escalada sobre las puntas frontales de los crampones. Descenderemos toda la pared en rapeles hasta llegar al C1 donde pasaremos una noche más.

Día 5.- C1 - CM - CB.
Ya con la alegría de la cima a cuestas, tras desayunar y levantar todo el campamento, iniciaremos el retorno al Campo Base, descenderemos por la canaleta del C1 hacia el glaciar bajo el collado, continuaremos descendiendo pasando luego por el CM, para finalmente llegar al CB donde pernoctaremos la última noche de la expedición.

Día 6.- CB - Llamacorral - Cashapampa - Huaraz.
Luego de un desayuno tranquilo y tras desarmar el campamento, iniciaremos el camino de retorno hasta el pueblo de Cashapampa, por la misma vía de acceso dejando atrás el campamento de Llamacorral; aquí una movilidad nos espera para trasladarnos a la ciudad de Huaraz, igualmente en un tiempo promedio de unas 4 horas de viaje, previa paso por la ciudad de Caraz.

EL SERVICIO INCLUYE:
- Guía de montaña AGMP-UIAGM.
- Cocinero / Porteador.
- Arriero y Acémilas.
- Transporte privado.
- Alimentación completa.
- Tienda cocina / comedor y servicios completos.
- Tiendas bipersonales y matras.
NO INCLUYE:
- Equipo técnico personal para la ascensión, ni equipamiento personal de camping (consultar el alquiler).

N° PAX
1 PAX
2 PAX
3 PAX
PRECIOS
US$ 2050
US$ 1100