(51-1) 265 4137 / RPC: (51-1) 954 131509 Skype: alberto.hung   info@hung.pe ventas@hung.pe

Copa 6,188 msnm

4 DÍAS / 3 NOCHES

El 6mil más fácil de la Cordillera Blanca, o al menos hasta hace unos cuantos años atrás así estaba catalogado. Hoy en día son pocos los grupos que asciende esta montaña debido a la gran cantidad de grietas que ahora presenta, pero esto no quita que siga siendo un gran objetivo.

   

ITINERARIO:
Día 1.- Huaraz - Vicos - Campo Base.
Partimos de la ciudad de Huaraz (3,100msnm) en transporte privado y luego de poco más de una hora de viaje, llegaremos al pueblo de Vicos tras pasar los famosos baños termales de Chancos; aquí nos esperan los arrieros y acémilas para transportarnos hasta el Campo Base muy cerca a la laguna Legiacocha (antes pasaremos por un hermoso bosque de eucaliptos), donde instalaremos nuestras tiendas (4,800msnm).

Día 2.- CB - Campo Uno.
Este día, luego de un tranquilo desayuno y tras desarmar las tiendas, partiremos hacia el C1, un campo en el glaciar a 5,300msnm que presenta la mayor complicación de la expedición debido a la gran caída de rocas, este será el lugar donde pernoctaremos una noche.

Día 2.- C1 - Cima Copa Sur - CB.
Este día madrugaremos muy temprano, pasando media noche, y luego de una bebida caliente partimos hacia la cima del Copa. El ascenso si bien es un esquive constante de grietas, se presenta bastante tranquilo, y alcanzaremos la cima sur del Copa, en un recorrido aproximado de 5 horas desde el C1. Luego de las fotos de rigor, iniciamos el retorno por la misma vía de ascenso hasta alcanzar el C1; tras un breve descanso y levantar las tiendas, desenderemos hacia el CB, donde pernoctaremos.

Día 4.- CB - Vicos - Huaraz.
Luego de un desayuno tranquilo y tras desarmar el campamento, iniciaremos el camino de retorno hasta el pueblo de Vicos, aquí una movilidad nos espera para trasladarnos a la ciudad de Huaraz, igualmente en un tiempo promedio de una hora de viaje.

EL SERVICIO INCLUYE:
- Guía de montaña AGMP-UIAGM.
- Cocinero / Porteador.
- Arriero y Acémilas.
- Transporte privado.
- Alimentación completa.
- Tienda cocina / comedor y servicios completos.
- Tiendas bipersonales y matras.
NO INCLUYE:
- Equipo técnico personal para la ascensión, ni equipamiento personal de camping (consultar el alquiler).

N° PAX
1 PAX
2 PAX
3 PAX
PRECIOS
US$ 1235
US$ 670